Gracias por transmitirme tanta paz, Arjona ♥
30.4.09
SIEMPRE ADENTRO MÍO FIEL A SU PROMESA, DE QUEMARME LA CABEZA. ME ENFERMA COMPRENDER QUE FORMA PARTE DE MÍ!
Los días miércoles son muy particulares. Siempre llego a casa de la misma forma: bajoneada, resignada. Me siento la persona más inferior de todas. Que no tengo idea de nada, que me cuesta todo. Y que siempre me va a costar el doble que a los demás. Que bronca que me da ser así! Que bronca que me da que la cabeza no pare un segundo de pensar. Que esté dedicandole todo mi tiempo a esto para no verme rendir. Sí, soy miedosa. Tengo miedos, muchos miedos. Muchas inseguridades, mucha inseguridad en mí, por sobre todas las cosas. Ya sé, "está mal, tenés que pensar en positivo, si pensás en negativo eso vuelve así". Ya lo sé. Sé que es así. Pero también sé que es más fuerte que yo y que de los mil que tengo, es el peor defecto que me podría haber tocado. Ahhhhhhhhhhhhh quiero gritar, descargarme y sentir un día aunque sea que algo me sale bien, por favor!
Los días miércoles son muy particulares. Siempre llego a casa de la misma forma: bajoneada, resignada. Me siento la persona más inferior de todas. Que no tengo idea de nada, que me cuesta todo. Y que siempre me va a costar el doble que a los demás. Que bronca que me da ser así! Que bronca que me da que la cabeza no pare un segundo de pensar. Que esté dedicandole todo mi tiempo a esto para no verme rendir. Sí, soy miedosa. Tengo miedos, muchos miedos. Muchas inseguridades, mucha inseguridad en mí, por sobre todas las cosas. Ya sé, "está mal, tenés que pensar en positivo, si pensás en negativo eso vuelve así". Ya lo sé. Sé que es así. Pero también sé que es más fuerte que yo y que de los mil que tengo, es el peor defecto que me podría haber tocado. Ahhhhhhhhhhhhh quiero gritar, descargarme y sentir un día aunque sea que algo me sale bien, por favor!
29.4.09
Necesito hacer catársis.
- Odio nunca llegar con todo lo que tengo para estudiar.
- Odio no tenerme ni un poco de fé.
- Odio estar horas estudiando Anatomía para llegar y no acordarme de un puto nervio ni su puto recorrido.
- Odio Anatomía literalmente, la odio !!!
- Odio tener tanto sueño y dormir tan pocas horas.
- Odio que sea miércoles, detesto este día.
- Odio vivir tan lejos de la facultad.
- Odio tener que ir ahora 4 horas a sentir el tan particular olor a formol.
- Odio al pelotudo de mi mesa de Anatomía que todo el tiempo quiere presumir y dar cátedra de "su método de estudio"
- Odio el viaje en el Sarmiento y toda su gente maleducada y desesperada por subir, la re puta madre que los re parió !!!
- Odio la estación Once.
- Odio no tener ganas de seguir leyendo y estar acá.
- Odio que falten 3 días para el sábado.
- Odio las motos que pasan por la puerta de casa a mil por hora.
- Odio la inseguridad, odio que se mate por cualquier cosa.
- Odio a los políticos que nos toman de pelotudos a todos.
- Odio odio odio, y odio odiar. Esto me lo producen los días como hoy, que los aborrezco desde lo más profundo de mi ser.
28.4.09
Tener una necesidad es útil. Nos pone en movimiento para satisfacer esa necesidad. Tener un deseo es más potente aún. Cuando deseamos algo con el alma, cada célula de nuestro cuerpo se esfuerza por lograrlo. Tener un sueño es algo de una fuerza casi sobrenatural. Nos esforzamos durante días, meses, años, par alcanzar ese sueño. Un sueño que nos puede cambiar la vida. Pero necesidades, deseos y sueños son pequeños al lado de la utopía. Tener una utopía es algo superior, algo vital. Una necesidad, un deseo, un sueño, pueden cambiar nuestra vida, pero una utopía puede cambiar el mundo. Y para bien o para mal, esa es la utopía de todos.Las utopías, como dice Eduardo Galeano, la utopía esta en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Pero entonces uno se pregunta, ¿para qué sirve la utopía si siempre se aleja? Para eso sirve, para caminar. Para tener una utopía hay que tener fé, para creer que eso que deseamos es posible. Una utopía, por definicion, es algo que no existe, un puerto inalcanzable, pero necesario para viajar. La utopía es una llamada a la ilusión, al inconformismo, a la rebeldía, al compromiso. La utopía es una llamada a la esperanza. Por eso, para cambiar el mundo, es tan necesaria.
Es cuestión de tiempo. Entre desear algo y conseguirlo hay una cuestión de tiempo. El problema es que ese tiempo entre lo que deseamos y su realización puede ser eterno. Cuando queremos algo lo queremos ya… por algo lo queremos ¿no?. La ansiedad, esa obsesión por que el futuro sea hoy, ese capricho del deseo inminente, ese fast food difícil de digerir.Yo sé que las cosas que importan de verdad necesitan tiempo. Sé que no hay que apurarse, pero cuando quiero algo necesito señales claras de que eso va a llegar, sino me desespero. La incertidumbre me mata, me vuelvo insegura, me hace dudar de que eso que quiero tal vez nunca llegue. Tal vez por eso necesite alguna prueba, alguna certeza que calme esta ansiedad. La tarde es larga pero es tan corta la vida y uno quiere todo ya. Tal vez por esa ansiedad uno termina perdiendo justamente eso que tanto quiere. Las cosas que de verdad importan llevan tiempo, las cosas que valen cuestan trabajo. Por esa obsesión de que las cosas sean hoy, ya, como uno quiere, te podes perder y no ver lo que en verdad ya existe.
27.4.09
Okey, no todo lo hago bien. Me duermo en mis sueños, no entiendo mis cuentos, se atrasa mi suerte, llegando al andén.Ya se fue el último tren. Ya sé, no me pienso perder ni un día de mi historia, no busco la gloria y empiezo a entenderme del brazo de mi fe. Aunque nada esté muy bien. Pero no bajo los brazos mientras junto mis pedazos aprendiendo a caminar,si alguien me quiere escuchar. Quisiera ver alguna vez como la suerte me da la mano dejando a un lado, los miedos que fui comprando y me dejaron a pie. Quisiera ver alguna vez, que algunas horas no vengan solas sino me ahogan ...
26.4.09
25.4.09
24.4.09
23.4.09
22.4.09
Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Cerrando circulos, cerrando capitulos, historias. Lo importante es poder cerrarlo, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntandonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, es necesario desprenderse. Los hechos pasan, y hay qué dejarlos ir. La vida esta para adelante, nunca para atrás. No sos el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, cierra el circulo, pasa de capítulo, cambia de historia. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresaras será igual, porqué nada se queda quieto, nada es estático. Nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar. Nada es vital para vivir, ya qué cuando llegaste a este mundo, esos adhesivos no existían en tu vida. Es costumbre aferrarse a las personas, a los lugares, a las vivencias, es dificil aprender a vivir sin ellas. Y hoy te duele dejarlo ir. Aprender a desprenderse, se puede: nada ni nadie es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad.
21.4.09
19.4.09
18.4.09
17.4.09
Listado de tareas para los próximos días:
Así estoy, desorientada. He dicho.
- Leer miembro superior.
- Estudiar miembro superior: Brazo, antebrazo, codo, muñeca, mano. Huesos, articulaciones, accidentes óseos, inserciones musculares, arterias, nervios.
- Leer Tejido Conectivo.
- Estudiar Tejido Epitelial.
- Estudiar Embriología. 1, 2 y 3 semana de gestación.
- Resumir el maldito De Robertis de Biología Celular.
- Ir a seminarios.
- Ir a clase.
- Retener todos estos contenidos en tan sólo 4 días.
Así estoy, desorientada. He dicho.
16.4.09
Seis horas de Anatomía seguidas es inhumano. Trescientas veinte y siete palabras nuevas y raras. Veinte insersiones musculares, placas, radiografías, tomografías. Para colmo vaya donde vaya, huelo a formol. Ya tengo ese aroma tan particular incorporado. Creo que mi cabeza en este preciso momento no responde a ningún estimulo. Lo único que me pide es una cama y a dormir. Y a eso vamos. Mañana será otro día. Espero que mejor. Porque estos últimos vienen dejando mucho que desear ...
14.4.09
Tengo mil cosas dándome vueltas por la cabeza. Muchas. Lástima que la mayoría son problemas. Estoy cansada de esta situación todos los días así. De los mismos quilombos, de la misma escena de siempre. Las mismas palabras. Necesito concentración, por favor. No la puedo encontrar. Quiero fijar mi mente en otras cosas, que si me son realmente útiles. Que necesito poner la cabeza en esas cosas. Es más que querer. Es una necesidad, que me preocupa. Caer a tierra, urgente. Mi cabeza maquina las 24 hs del día, no para un segundo. No sé como me levantaré mañana. Pero lo cierto es que hoy estoy bastante cansada, resignada. Quiero irme a dormir y que este día de mierda se termine ya.
12.4.09
9.4.09
¿Porqué estudiar Medicina?
• Porque dormir más es vivir menos.
• Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían.
• Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos.
• Porque puedo ver enfermedad donde tú sólo ves malestar.
• Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3.
• Porque soy masoquista, y me gusta que la gente me falte al respeto.
• Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
• Porque no sabía donde me metía.
• Porque el saber no ocupa lugar, y lo intento meter todo junto en mi cabeza.
• Porque vinagre para mi es un libro de química.
• Porque mi madre me quiere en casa, durante muuuuuuucho tiempo.
• Para dejar la calle y conocer más bibliotecas.
• Por amor humano.
• Porque prefiero ir a craneal, en lugar de mirar a caudal, aunque ello me lleve de rostral al suelo.
• Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber, cuantas paellas malas puedo ingerir y cuanto café puedo soportar.
• Porque sé de enfermedades que no salen ni en "ER";"Hospital central";"House"; "Anatomia de Grey" ni en "Expediente X".
• Porque los pacientes me lo agradecerán siempre...cagándose en mi querida madre.
• Porque...porque...¿¿¿¡¡¡POR QUÉ!!!??? ¿¿¿POR QUÉEEEE??? Eso me pregunto yo a todas horas.
• Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...y desayunar cuando no ha salido el sol.
• Porque me encantan las fiestas de la uni... y sólo en esta carrera las puedo estar haciendo hasta que cumpla los 40.
• Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.
• Porque estoy más loco que cualquiera y lo quería demostrar.
• Porque me gusta aprobar 3 prácticos, 4 parciales, dos examenes de diapositivas, y a pesar de todo... tener que ir a finales... en Enero.
• Porque quería exámenes que me quitaran el hipo, y encontré exámenes que te quitan hasta lo bailao.
• Porque busqué desesperadamente una asignatura difícil, y en medicina encontré cuanto menos 4 horripilantes.
• Porque después de unos años seré médico, empresario, ingeniero agrónomo, anatomista, técnico de alimentos, higienista bromatólogo, cirujano y técnico medio-ambiental, aunque en el papelito solo pondrá "Medico"
• Pero si nos paramos a pensar en el por qué, yo digo:
¿Y por qué no?
• Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían.
• Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos.
• Porque puedo ver enfermedad donde tú sólo ves malestar.
• Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3.
• Porque soy masoquista, y me gusta que la gente me falte al respeto.
• Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
• Porque no sabía donde me metía.
• Porque el saber no ocupa lugar, y lo intento meter todo junto en mi cabeza.
• Porque vinagre para mi es un libro de química.
• Porque mi madre me quiere en casa, durante muuuuuuucho tiempo.
• Para dejar la calle y conocer más bibliotecas.
• Por amor humano.
• Porque prefiero ir a craneal, en lugar de mirar a caudal, aunque ello me lleve de rostral al suelo.
• Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber, cuantas paellas malas puedo ingerir y cuanto café puedo soportar.
• Porque sé de enfermedades que no salen ni en "ER";"Hospital central";"House"; "Anatomia de Grey" ni en "Expediente X".
• Porque los pacientes me lo agradecerán siempre...cagándose en mi querida madre.
• Porque...porque...¿¿¿¡¡¡POR QUÉ!!!??? ¿¿¿POR QUÉEEEE??? Eso me pregunto yo a todas horas.
• Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...y desayunar cuando no ha salido el sol.
• Porque me encantan las fiestas de la uni... y sólo en esta carrera las puedo estar haciendo hasta que cumpla los 40.
• Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.
• Porque estoy más loco que cualquiera y lo quería demostrar.
• Porque me gusta aprobar 3 prácticos, 4 parciales, dos examenes de diapositivas, y a pesar de todo... tener que ir a finales... en Enero.
• Porque quería exámenes que me quitaran el hipo, y encontré exámenes que te quitan hasta lo bailao.
• Porque busqué desesperadamente una asignatura difícil, y en medicina encontré cuanto menos 4 horripilantes.
• Porque después de unos años seré médico, empresario, ingeniero agrónomo, anatomista, técnico de alimentos, higienista bromatólogo, cirujano y técnico medio-ambiental, aunque en el papelito solo pondrá "Medico"
• Pero si nos paramos a pensar en el por qué, yo digo:
¿Y por qué no?
8.4.09
En la vida solo hay una cosa segura, aparte de la muerte y las dificultades. No importa lo mucho que lo intentes, no importa lo bueno que sean tus intenciones: vas a cometer errores, vas a hacer daño a la gente, van a hacerte daño y si quieres recuperarte sólo hay una cosa que puedes decir. Cuando alguien hace que nos equivoquemos, queremos tener razón. Sin el perdón nunca se ajustan las cuentas, las viejas heridas nunca se curan, y lo máximo que podemos esperar es que un día tengamos la suerte de poder olvidar.
7.4.09
Suena el despertador a las 8:00 hs, lo apago y sigo durmiendo. Hasta que mamá viene a la cama con un mate a despertarme, como todos los días. Y después de eso, rutina. Siempre rutina. Me levanto, me lavo los dientes, desayuno, me cambio. Ordeno un poco y a los libros. Si esos libros gordos de Histología, Anatomía que me asustan cuando los veo. Y los que me hacen pensar una y otra vez lo de siempre: ¿Voy a poder?: Rutina y desconfianza. Tengo millones de defectos. Con la mayoría aprendí a convivir. Pero con ese es algo particular. No nos llevamos para nada bien. Odio mi desconfianza, odio mi inseguridad en mi misma y en todo lo que hago. Odio suponer antes de tiempo que es lo que va a pasar sin haber empezado a andar ese camino. Si demostré que con esfuerzo pude, ¿porqué no habría de hacerlo ahora?. Me siento escribo y leo. Me leo, y me pregunto porque no puedo pensar así la mayor parte del tiempo. Si yo no me tengo confianza, nadie me la va a tener. Grabandomelo en la cabeza una y otra vez. Repitiendo la cinta, para no perder el hilo de este asunto. Hay veces que digo BASTA. Hoy es uno de esos días. BASTA de inseguridades, miedos, desconfianzas, dudas, intrigas. BASTA. Hoy estoy acá, donde siempre quise estar. Y voy a dejar todo lo mío, lo máximo que pueda, para poder seguirme manteniendo ahí de la mejor manera posible. Aunque me cueste y tenga que caerme y volver a levantarme 125 veces. Mi vida se la quiero dedicar a esto. Es una elección, y sé que pase lo que pase, no me voy a arrepentir. He dicho.
3.4.09
Suscribirse a:
Entradas (Atom)