14.6.09

Uno de los momentos que más tranquilidad me da en el día, es cuando me acuesto en mi cama, prendo mi veladorcito y me pongo a leer el libro que me regaló mi abuela, para que me ayude en toda esta etapa. Y leyendo, me encontré con un capítulo muy para mí ...

"Cuando te ames de verdad, habrás comprendido que en cualquier circunstancia de tu vida, vos estabas en el lugar correcto, a la hora correcta y en el momento exacto. Porque aunque el resultado no fuera el deseado, algo debías aprender de lo sucedido. Entonces, podrás relajarte y eso pasará a tener nombre de allí en adelante: autoestima. Cuando te ames de verdad, podrás percibir que tu angustia y tu sufrimiento emocional no son sino una señal de que vas contra tus propias verdades, y sabrás, entonces, que habrás logrado: autenticidad. Cuando te ames de verdad, dejarás de desear que tu vida hubiese sido otra diferente, y comenzarás a ver que todo lo acontecido y por acontecer contribuye a tu crecimiento, ya que a nadie le toca nada que no pueda sobrellevar, y cada cosa que sucede, es una enseñanza que la vida pone en el camino y entonces eso se llamará: madurez. Cuando te ames de verdad, comenzarás a liberarte de todo lo que no fuiste ni es saludable, personas, situaciones, todo y cualquier cosa que te pueda empujar hacia abajo, hacia lo no deseado, y entenderás eso que creías que era egoísmo. A partir de allí, comenzarás a llamarlo: amor propio. Cuando te ames de verdad, dejarás de temer contar con el tiempo libre y desistirás de hacer grandes planes, sin atender que tus verdaderas posibilidades abandonen los megaproyectos del futuro. Empezando a escalar sólo una cima cada día, harás lo que encuentres correcto, lo que te gusta cuando quieras y a tu propio ritmo, sin obedecer a mandatos ni voces ajenas que te presionen. Y sabrás entonces, que habrás encontrado: simplicidad. Cuando te ames de verdad, terminarás con la idea de quedarte todo el tiempo reviviendo el pasado, y de preocuparte ansiosamente por el futuro, entonces transitarás con dedicación tu presente, que es donde la vida acontece. Y vivirás un día a la vez y eso se llamará: plenitud. Cuando te ames de verdad, habrás percibido que tu mente puede atormentarte, decepcionarte. Pero al colocarla verdaderamente al servicio de tu corazón, ella será una valiosa aliada. Y todo eso comprenderá: el saber vivir. Es necesario tolerar el confrontar con vos mismo, vencer el miedo al cambio, entender que no hay vida sin crisis, como no hay climas sin tormentas, saber que la verdad no está afuera si no dentro, descubrir que cuando alguien decide por vos, no sos lo que decís, aunque coincidás con esa decisión. Entender, por fin, que la culpa no sirve, que ser diferente no es un error, si no una elección, que a veces parece muy cómodo no decidir, pero que la incomodidad interior proviene justamente de ello."

2 comentarios:

  1. Me re gusto amigaa!! tiene tanta verdad.. Espero que te ayude mucho :) . Quiero saber como se llama el libro :) - TE AMO se sabe no?

    ResponderEliminar
  2. Viste que hermoso que és? Publiqué un montón de partecitas acá en el blog. El libro se llama "Decisiones", y es de Daniel Martinez ;) TE AMO EL DOBLE !

    ResponderEliminar